domingo, 15 de noviembre de 2009

Donuts de chocolate o con glaseado (dos variedades)

Esta receta es americana y consta de unos riquisimos donuts con una deliciosa cobertura de chocolate o con un glaseado de azucar.
Duracion de la receta: 180 minutos (3 horas)
Ingredientes:
200 gr. Azucar normal
300 g de cobertura de chocolate
100 g de mantequilla
60 g de levadura de panadería
2 huevos
1 vaso pequeño de agua
1 vaso pequeño de zumo de naranja
1 vaso pequeño de aceite de girasol
1 vaso pequeño de leche
Ralladura de una naranja
800 g de harina
Aceite de oliva para freir

Elaboracion:
En un bol grande se introduce la levadura con el agua caliente para que se disuelva bien y a continuación se añaden el zumo, el aceite, los huevos, la leche, el azúcar y la ralladura. Se bate un poco con las varillas y después se agrega la harina tamizada.Se amasa generosamente y se deja reposar tapada con un paño de cocina bien limpio durante dos horas.
Antes de dejarla reposar debe quedar asi mas o menos:

Transcurrido ese tiempo, se divide la masa en porciones y se cortan con tijeras, nunca se debe hacer estirando. Se da forma a los donuts de la siguiente manera: se corta una porción, se forma una bola y se hace un agujero en el centro, repartiendo bien la masa por todo el rededor.

Se pone el aceite a calentar en una perola pequeña pero honda, para que se frían bien por dentro y se introducen los donuts en el aceite, que no deberá estar muy caliente. Cuando estén dorados se retiran y se escurren sobre servilletas de papel.

Ya van teniendo buena pinta ehh??



Se dejan enfriar los donuts.


Para los donuts de chocolate:
Mientras se enfrían los donuts, se pone la mantequilla y el chocolate a derretir a baño María, se remueve bien y se pasan los donuts por el chocolate, quedando así no sólo bonitos, sino además de deliciosos.

Para los donuts glaseados:
Mientras se enfrían los donuts,se coge un cazo,se echa agua y azucar (mas azucar que agua),se deja reducir y se "bañan" los donuts en el glaseado y ya esta listo.

Imagenes de los donuts de chocolate:





Imagenes de los donuts glaseados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...