lunes, 16 de noviembre de 2009

Tartaleta de natillas

Esta receta no se donde la vi pero me gusto y la he versionado yo.
La receta original lleva ademas una capa de rodajas de melocoton en almibar,pero a mi me gusta mas mi version.
Duracion de la receta: 30 minutos
Ingredientes:
1 masa de hojaldre (la encuentras en casi cualquier supermercado)
1 litro de leche
6 cucharadas soperas de azucar normal
2 sobres de natillas
Garbanzos (para que el hojaldre no suba,los garbanzos no se comen)
Galletas (opcional)(es por si te pasa como a mi que me sobró natillas)
Canela
Elaboracion:
Desenrrolla la masa de hojaldre y ponla en un molde redondo y hondo.
Precalienta el horno y ponle garbanzos en el fondo del hojaldre.
Mete el hojaldre en el horno y mantenlo dentro hasta que se dore el hojaldre.
Quedará mas o menos asi:




Prepara un cazo y echale la leche y el azucar y calentar hasta que hierva.
Mientras que hierve coge un poco de leche templada que echaste en el cazo (mas o menos un vaso) y diluye los dos sobres de natillas (son dos sobres para que queden mas espesas y no se derramen al partir la tartaleta).
Mas o menos asi:


Cuando hierva la leche vierte el vaso de leche con la natillas en el cazo y se remueve hasta que empieze otra vez a hervir.
Se echa el liquido resultante que hay en el interior del cazo en el hojaldre y se hecha canela espolvoreada por encima.
Mira como me quedo a mi:


Tambien se le puede poner galletas por encima,pero yo no se las puse.
A mi me sobraron natillas y yo las puse en unos cuencos,les puse las galletas y canela espolvoreada menos a mi cuenco que no le puse canela y asi me quedaron:



Espero que te haya gustado esta receta como las anteriores :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...