domingo, 14 de febrero de 2010

Mousse de chocolate

Esta es una receta de una mousse de chocolate francesa buenisima.
Antes de nada aqui os dejo una fotos de mi primer premio del concurso.Un tapon "Pulltex" de acero inoxidable.


Duracion de la receta: 70 minutos
Ingredientes:
4 huevos.
150 gramos de azúcar.
200 gramos de cobertura de chocolate.
300 mililitros de nata líquida.

Elaboracion:
Separamos las yemas de las claras.

Le echamos 120 gr. de azucar a las yemas.

Y batimos.

Ponemos al baño María la cobertura de chocolate hasta que se deshaga y forme una crema.

Mientras os pongo una imagen para que se os haga la boca agua.

Apartamos del baño María.

Lo añadimos a las yemas batidas con el azúcar

Y lo mezclamos bien.

Y lo dejamos enfriar sin parar de darle vueltas.
Montamos las claras a punto de nieve.


Añadimos las claras montadas a la crema que ya está fría dando vueltas en sentido envolvente y procurando que sigan esponjosas.

Y mezclamos todo bien.

Montamos la nata con 30 gramos de azúcar.


Y la agregamos a la crema de chocolate,también dando vueltas en sentido envolvente.

Mezclamos todo bien y cuando este todo bien mezclado lo servimos en vasos o copas y lo metemos en la nevera 2 horas (yo os recomiendo meterlo 6 horas o hacerlo el dia anterior)


Y asi es como queda,a mi no me ha cogido bien la textura,yo creo que es porque no monte del todo bien las claras,pero de sabor esta buenisimo.Otro dia la repetiré para que me quede perfecta!! jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...