domingo, 31 de octubre de 2010

Tarta tres chocolates

Esta receta es de una estupenda tarta tres chocolates para los mas golosos de la casa.
Duracion de la receta: 120 minutos
Ingredientes: (Para 6 personas)
250 gr de chocolate negro
250 gr de chocolate con leche
250 gr de chocolate blanco
600 ml de nata
600 ml de leche
5 sobres de cuajada a repartir equitativamente en cada tanda de chocolate
Un paquete de galletas
Un poco de mantequilla
Elaboracion:
En primer lugar preparamos la base, para ello trituramos las galletas con la mantequilla troceada, la llevamos al fuego en una cacerola y cuando se haya mezclado bien la vertimos sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base.
Ponemos 200 ml de leche y otros 200 ml de nata a calentar, añadimos el chocolate negro troceado y cuando está disuelto añadimos la cuajada… lo dejamos a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva.
Seguidamente lo volcamos sobre la base de galleta.
A continuación hacemos lo mismo con el chocolate con leche y lo echamos por encima del negro dejando cuajar la mezcla de chocolate negro antes.
Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, rompemos la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.
Y después hacemos lo mismo con el chocolate blanco.
Y cuando cuaje ya estará listo.
Aqui está la racion.
Aqui aparece acompañada con unos frutos secos y un poquito de caramelo.
Yo la he hecho igual que como pone en la receta y además he reservado un poco de cada tanda para hacerla con moldes de cocina alternando capas.
Yo utilizé menos cantidad de sobre de cuajada y me quedó un menos consistente pero con las cantidades que os he indicado seguro que queda bien.
En la tarta que he hecho yo no se aprecia la diferencia entre el chocolate negro y el chocolate con leche pero se deberia notar.

14 comentarios:

  1. Luisa, la verdad es que está bastante buena, gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. yo la conozco esta tarta y no me gusto demasiado, aunque a todo el mundo de los blogs les encanta, tendre que repetirla, igual me cogio con un mal dia!

    ResponderEliminar
  3. Irene, te recomiento que hagas esta receta porque a mi por lo menos me ha gustado mucho.
    Un abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. sE ve muy buena esta receta, hay que probarla.
    Un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  5. La brujita de jengibre, muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. NONONONONO...MMMMMMMMMMMMMMMMmmmm una deliciaaaaaaaaa!!! yo soy super golosa, me encanto. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. El explorador gastronómico, la tarta está muy buena.
    La proxima vez que la haga te mando un trocito :)
    Un abrazo y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog! esta tarta 3 chocolates está de vicio!!!! ya hice unas cuantas y es éxito asegurado!!!!

    que tengas feliz domingo y.... te sigo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Tito, gracias a ti por tener ese fabuloso blog.
    La verdad es que es muy dificil que no le guste a alguien una tarta 3 chocolates.
    Un abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar
  10. Una tarta riquísima. De mis favoritas.
    Besitos.
    Buen domingo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  11. Amanda, es que esta tarta es una delicia!!!!
    Un saludo y buen domingo a ti tambien.
    Carlos

    ResponderEliminar
  12. Pilar, no sabia que esta receta fuese tan popular pero bueno, me alegra saberlo!!.
    Un saludo
    Carlos

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...