domingo, 30 de enero de 2011

Berenjenas rellenas de atún y verdura

Hoy, una semana despues, estoy aqui para traeros otra receta de las mias.
Despues del döner kebab integral al que, todo hay que decirlo, me faltó echarle cebolla y tomate en rodajas os traigo otra receta con la que os chupareis los dedos.
Duración de la receta: 90 minutos
Ingredientes: (Para 5 personas)
5 berenjenas
150 gr de atún en aceite (peso escurrido)
Leche
Harina
Mantequilla
½ pimiento rojo
2 cebollas medianas
Queso rallado
2 Tomate pequeños o 1 mediano
Sal
Pimienta
Elaboración:
Para empezar cogeremos las berenjenas, las lavamos, las partimos por la mitad a lo largo, le hacemos unos cortes y le añadimos aceite y sal.
Las metemos en el horno a 170ºC hasta que se la carne se ablande y con cuidado de que no se queme.
Mientras haremos el relleno, para ello cogemos las cebollas y el medio pimiento y lo cortamos a cuadraditos pequeños.
Cogemos una sarten, le echamos aceite, le añadimos la verdura troceada y la cocinamos. Cuando este cocinada apartamos la sarten del fuego.
Ahora es el turno de la bechamel, para ello cogemos un cazo, la ponemos al fuego y le añadimos mantequilla.
Cuando se ha derretido la mantequilla le añadimos la harina y la leche, y "jugamos" con los tres ingredientes, moviendo bien con unas varillas para que no queden grumos, hasta crear la cantidad y sabor de bechamel deseada.
Cuando la tengamos terminada la salpimentamos al gusto.
Una vez hecho el relleno y ablandada la carne de las berenjenas que tenemos en el horno es el turno de sacar las berenjenas del horno y quitarle la carne.
Le añadimos la carne troceada de la berenjena a la verdura que teniamos apartada del fuego (solo le añadimos la carne de 7 medias berenjenas), le añadimos tambien el atún y lo mezclamos todo bien.
A continuacion rellenamos las berenjenas con la verdura y cuando esten rellenas le ponemos bechamel por encima.
Despues le  ponemos una rodaja de tomate encima de cada berenjena (esto es mas bien decorativo aunque tambien le da un toque buenisimo) y el queso rallado por encima.
Lo metemos en el horno para gratinar el queso y este es el resultado.
Bien pues ya está lista esta receta con el estupendo atún que me mandó la empresa de conservas Campos.
Espero que os haya gustado y me despido de vosotros hasta la semana que viene.

                             ¡¡¡¡Un saludo a todos!!!!

6 comentarios:

  1. WooW!!! dan ganas de hacerlas ya!! si no fuera por las horas que son y que ya he cenado como una bestia, me pondría manos a la obra ahora mismo! si es que lo tengo todoooooo!!!!

    Se ven espectaculares y el paso a paso está genial! no veas lo que se agradece!!!!

    De lujo Carlos! como siempre!!!!

    que tengas una buena semana!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tito,
    Me alegra saber que te ha gustado, la verdad es que es una receta rapida, facil y buena.
    Y además siempre las puedes hacer y guardarlas para comerlas otro dia gratinandolas en el ultimo momento.
    Puedes hacerlas y comerlas otro dia!!! :)
    Un saludo Tito

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos:

    Cuando he visto el titulo de la entrada,me he empezado a reir...es como si me hubieras leido el pensamiento,por que este es el plato que tenia pensado para la cena de hoy!!

    Me encantan las berenjenas rellenas..pero yo no las hago al horno,primero las vacio con un cuchillo y un poquito de maña,luego las cuezo en agua con sal ,quedan mas blandas y al no utilizar aceite son mas light.
    Y despues de hacer el refrito y rellenarlas les doy el ultimo toque en el horno!

    A ti estas berenjenas te han quedado estupendas,y me ha gustado mucho lo de la rodaja de tomate,seguro que yo esta noche tambien la pongo!!!

    Que pases una buen semana..espero tu proxima receta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Akelarre, soy adivino jajajaja
    Me parece muy bueno tu truco aunque para quitar la carne de las berenjenas sin cocerla ni nada debe ser muy complicado aunque como bien dices es mas light, el que algo quiere algo le cuesta jejejeje.
    Ya te digo que el tomate le da aparte de una pinta buenisima al plato un buenisimo sabor tambien, te animo a que se lo pongas.
    Un abrazo

    Carlos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas se ven , la verdad que estan super bien elaboradas.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Carilu, cuanto tiempo sin verte comentar por aqui jejeje
    La verdad es que no son nada dificiles de hacer, si las he hecho hasta yo!! :)
    Y desde aqui te animo a ti (y a todos jeje) a que me dejeis los comentarios que querais (si quereis) que yo os los contesto con mucho gusto.
    Un saludo y ya te digo, que me ha gustado verte por aqui :)
    Hasta la proxima

    Carlos

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...