domingo, 23 de enero de 2011

Döner kebab integral

Esta es la receta de un rico döner kebab turco integral que va acompañado con una salsa de yogur.
Duración de la receta: 130 minutos (incluyendo las 2 horas del macerado de la carne)
Ingredientes: (Para 4 personas)
Para el macerado:
500 gr de pechuga de pollo
1 diente de ajo
200 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
Zumo de ½ limón
1 pizca de sal
2 cucharadas de tomate frito
1 pizca de pimienta
1 pizca de pimentón.
Para la salsa de yogur:
125 ml de yogur natural
Ralladura de ½ limón
1 cucharada y ½ de aceite de oliva
Perejil picado
Sal
Pimienta molida
Elaboración:
Empezaremos macerando la carne.
Para ello cortamos la pechuga de pollo en trozos pequeños y finos y la maceramos con los ingredientes del marinado durante 2-4 horas en el frigorífico.
Mientras haremos la salsa de yogur.
Mezclamos el yogur con la ralladura de limón, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el perejil picado y lo mezclamos todo bien.
Ahora es el momento de elaborar las pitas.
Ingredientes: (Para 4 personas)
4 panes de pita integrales
500 gr de pollo macerado y cocinado a fuego medio-fuerte en la sarten
Salsa de yogurt
Lechuga
                                  (En la imagen falta la lechuga)
Ya solo nos queda meter los panes de pita en una tostadora para calentarlos, mezclamos la lechuga con el pollo, metemos la mezcla de la carne y la lechuga en el pan de pita y le añadimos la salsa de yogur.
Y ya está lista esta excelente receta con este buenisimo pan de pita que me ha mandado la empresa Pan Pita.

4 comentarios:

  1. Carlosssss!!!! menuda cenita que te has pegado eh!!! te quedó genial ese kebab! y me ha gustau lo de macerar la carne! como cuidas los detalles joíoo!!!

    Tengo que probar yo los panes esossss!!!

    que tengas una gran semana, amigo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tito, yo creo que el secreto de la receta es macerar bien la carne.
    Te recomiendo que pruebes los panes porque son una fuente de inspiración para nuevas recetas.
    Un saludo

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos ,he dado con tu blog gracias al blog de Tito,vamos que he dad contigo de rebote ja,ja,ja Pero ya he visto tu blog entero y soy seguidora para no perderte la pista!! Muchas recetas de las que tienes me gustan..sigue así!

    Un saludo desde:
    http://cocinandoafuegolento-akelarre.blogspot.com/


    Estaré atenta a tu cocina!!!!

    ResponderEliminar
  4. Akelarre, me alegro que te guste mi blog y me parece perfecto que me sigas, para mi es un aliciente mas para seguir cocinando.
    Un saludo

    Carlos

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...