domingo, 13 de febrero de 2011

Sopa de almejas de Nueva Inglaterra (Clam Chowder)

También llamada "Sopa de almejas de San Francisco" es una receta un tanto peculiar, es una sopa de almejas cocinada con leche y verduras, y aunque es peculiar está buenisima, a mi me sorprendió esta receta, no se a vosotros jeje.
Bueno, vamos al trabajo:
Duración de la receta: 25-30 minutos
Ingredientes: (Para 2 personas)
1 lata de almejas o unas 20 almejas
50 gr de bacon
50 gr de mantequilla
1 puerro
1 cebolla
1 patata
Tomillo
Laurel
Perejil
1/3 litro de leche
1 cdta de harina
Galletas saladas o crackers
Pimienta
Sal
Elaboración:
Si las almejas no son de lata deberemos hacer lo siguiente:
Sumerjimos en agua las almejas para que suelten la arena, las colocamos en una olla con un poco de agua y las cocemos al vapor hasta que se abran, las apartamos del fuego, separamos las almejas de sus conchas y vertemos el caldo de cocción en un vaso.
Si las almejas son de lata simplemente separamos las almejas del caldo y vertimos el caldo en un vaso.
Cortamos el bacon en cuadraditos y lo freímos en una olla hasta que tome color dorado y lo retiramos del fuego.
En la misma olla derretimos la mantequilla y agregamos la cebolla y el puerro, y lo dejamos hasta que la cebolla se dore.
Añadimos la harina, revolvemos unos 3 minutos, incorporamos las patatas cortadas a dados y vertemos el caldo de las almejas (yo le tuve que poner el caldo de dos latas de almejas ya que de uno me pareció poco, las almejas restantes obviamente me las comí jeje).
Lo dejamos a fuego mínimo 10 minutos.

Ponemos las almejas, lo dejamos unos minutos o hasta que las patatas estén tiernas, agregamos la leche, las hierbas aromáticas y salpimentamos.
Antes de servir agregamos el bacon crujiente y la galleta salada.

Pues esta es la receta que he hecho con las almejitas tan ricas que me mandó la empresa Campos.

                             ¡¡¡¡Un saludo a todos!!!!

4 comentarios:

  1. Hola Carlos!!! menuda sopa rica que has hecho hoy! nunca había escuchado hablar de ella! y la verdad es que pinta muy bien eh!!!! y con esa tuc ahí en medio dándolo todo me has matao! me pirran esa galletas!!!! esto hay que probarlo!!!!

    que tengas un buen día Carlos!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tito, ya te digo, yo tampoco habia oido hablar sobre esta receta pero mirala.
    Por lo visto es famosisima al otro lado del charco jeje.
    Y yo creo que tendriamos que hacerla famosa por aqui porque está de miedo.
    No me puedo ni imaginar como te tiene que salir a ti con el marisquiño tan bueno que teneis por ahi!!!
    Un saludo

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Les dejo una receta mia:

    http://www.foodieworld.es/2011/11/receta-de-clam-chowder-de-san-francisco.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Javier, me he pasado por tu blog.
    Excelente receta la que te has marcado.
    Un saludo

    Carlos

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...