domingo, 20 de febrero de 2011

Tortitas americanas

Pues como ayer os dije aquí estoy de nuevo con vosotros para traeros esta receta ideal para desayunos, comidas e incluso cenas, y encima dulce que ya llevo mucho tiempo sin cocinar recetas dulces.
Se tratan de unas tortitas americanas que, como su nombre indica, se comen mucho al otro lado del charco.
Estas tortitas son mas famosas de lo que nosotros pensamos, por ejemplo son las tortitas que come Homer Simpson todas las mañanas para desayunar, o las que vemos comer por nuestro actor o actriz favorito en alguna de sus películas.
Y yo no iba a ser menos así que me puse manos a la obra para prepararlas e hincarle el diente.
Así que vamos allá:
Duración de la receta: 10-15 minutos
Ingredientes: (Para unas 5-7 tortitas)
1 vaso de leche
1 pizca de sal
1 cda sopera aceite
200 gr. harina
1 sobre de levadura
2 huevos
Azúcar hasta encontrar el dulzor deseado (a mi personalmente no me gustan muy dulces).
Elaboración:
Cogemos un bol y batimos los huevos, a continuación añadimos el aceite y seguimos batiendo bien hasta que esté todo bien mezclado
En otro bol mezclamos muy bien la harina, la levadura y la sal y se lo añadimos al bol anterior.
Añadimos la leche y mezclamos bien, cuando esté bien mezclado le añadimos el azúcar hasta encontrar el dulzor deseado y volvemos a mezclar todo bien.
A continuación cogemos una sartén antiadherente y aquí viene mi truco: yo cogí un poquito de papel de cocina, lo impregné de aceite de oliva y lo froté por la sartén.
Cogemos un cucharón y lo llenamos hasta casi arriba del todo de masa (está será la cantidad que usaremos para cada tortita) y lo echamos en la sartén a fuego medio-alto.
Cuando esté dorada por un lado le damos la vuelta y la dejamos hasta que se dore por el otro lado y la ponemos en un plato (la primera nunca sirve).
Repetimos la operación hasta que se nos acabe la masa y ya están listas nuestras tortitas americanas.
Y ya solo queda decorarlas como vosotros queráis. Yo le añadí sirope de chocolate y mermelada de fresa pero se le puede añadir, aparte de estas que os he dicho, caramelo, mantequilla, nata montada, etc...

              ¡¡¡¡Un saludo a todos!!!!

6 comentarios:

  1. Un fallo muy grande Carlos!!!! has hecho pocassss!!!! MUY POCASSSS! jajajajaja!!!!! ganas de desayunar diormiodemividaaaaaaaa!!!!!

    me las llevo Carlos!!! luego vuelvo a por más...!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tito, eso de que son pocas lo dices por que no viste las demás tortitas que hice, esa es solo la ración!!!!
    Pero bueno, el caso es que me puse morao que eso es lo importante jajajajjaja
    Tranquilo que te las tengo reservadas jeje :)
    Un saludo

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han gustado mucho y no sabia hacerlas. Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes, ahora no tienes excusa para hacerlas jeje
    Un saludo y gracias por seguirme

    Carlos

    ResponderEliminar
  5. que ricas se ven. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Luisa, muchas gracias :)
    La verdad es que están bastante buenas.
    Un abrazo

    Carlos

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...