lunes, 14 de marzo de 2011

Tarta de queso

Despues de casi un mes entero sin cocinar aqui estoy otra vez con todos vosotros para traeros una receta muy especial para mi, se trata de la RECETA Nº 50 de mi blog.
Y por ello he hecho esta tarta de queso, una receta que llevaba mucho tiempo queriendo hacerla pero hasta ahora no me habia decidido.
Hay muchas recetas de tarta de queso, desde unas que se no necesitan horneado ya que llevan gelatina, hasta las más tradicionales que se hacen en el horno. Yo me he decantado por esta ultima.
Pues bueno, vamos al lio.
Duración de la receta: 100 minutos
Ingredientes: (Para 12 personas)
6 huevos
750 gr de yogur natural
500 gr de queso de untar
20-24 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina
Mantequilla
Mermelada
Elaboración:
Encendemos el horno a 200º para que se caliente rápido, ya que la preparación es muy rápida y sencilla.
En un bol mezclamos todos los ingredientes (excepto la mantequilla y la mermelada) y lo mezclamos bien hasta que no queden grumos.
Untamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla.
Metemos  la mezcla en el horno y bajamos la temperatura a 170º para su cocción.
En una hora u hora y media estará lista.
Para comprobar si está lista la tarta la pinchamos con un cuchillo y si sale limpio estará lista, a continuacion apagamos el horno y la dejamos cuatro minutos más.

A continuación, la dejamos enfriar un poco fuera del horno, y a despues la introducimos en la nevera.
Cuando esté fria la tarta de queso la decoramos con mermelada del sabor que prefirais. En mi caso la he decorado con mermelada de fresa.
Y aqui está la tarta.
La he decorado además de con mermelada de fresa con crema de turron y le he dibujado un 50 con sirope de chocolate por ser la receta nº 50 que hago.
Tambien podeis comeros la tarta sin decorarla con mermelada ya que tambien está buena asi.

          ¡¡¡¡¡Un saludo a todos!!!!

13 comentarios:

  1. Me encantan las tartas de queso!!! Y esta vaya pintaza. Anotada queda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Kanela y limón, esta receta de verdad, me encanta porque es rapida, simple y ya estas viendo el resultado...desde luego que os la recomiendo a todos :)
    Un saludo

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Anda que no te ha quedado bien ni nada Carlos!!! la próxima avisa que te echo una mano para acabar esa ricura de tarta!!!

    Genial Carlos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Tito, tu tranquilo que yo te aviso...para que te la comas toda jajajajaja.
    Un saludo crack :)

    Carlos

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta increible, vuelves con fuerzas tarteriles!yo la hago mucho, me encantan todas las tartas de queso!besotes

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENO QUE ESTES DE VUELTA EN LA COCINA,ESTA TARTA DE QUESO SE VE DE MARAVILLA,ME FIJE EN EL DETALLE DEL PLATO DONDE LA PRESENTASTE ,QUE BONITO QUE ES.

    ResponderEliminar
  7. Irene, mirtita, asi da gusto volver a cocinar!!
    Irene, todos los que han probado esta tarta (obviamente no me la he comido yo solo jeje) le ha gustado, asi que no soy yo el unico que dice que está buena jajajaja.
    Mirtita, la verdad es que el plato es uno de mis preferidos, me encanta el diseño.
    Un fuerte abrazo a las dos :)

    Carlos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la tarta de queso, y jamas hice una. Me apunto la receta por si me da por hacerla. Felicidades por la tarta!

    ResponderEliminar
  9. Qué rica riquísima!! Felicidades por esas 50 recetas!!

    ResponderEliminar
  10. ForoBlogsdeRecetas, pues si te gustan las tartas de queso es fundamental que tengas bien guardada esta receta por si algun dia te apetece hacerla. En cuanto la hagas 1 vez verás como te animas a repetirla.
    Un saludo

    Carlos

    ResponderEliminar
  11. lebyramm, gracias :)
    Con vuestro apoyo espero cocinar muchas recetas mas.
    Un abrazo

    Carlos

    ResponderEliminar
  12. Una tarta exquisita! Con lo que a mi me gusta la tarta de queso,,,seguro que la hago!
    Aprovecho para invitarte a visitar mi blog:
    http://www.nancycatessen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Nancy, muchas gracias!!!
    No te quede duda que visitaré tu blog en cuanto acabe de escribir este comentario.
    Un saludo

    Carlos

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...