domingo, 1 de mayo de 2011

Palmeritas de azúcar y chocolate

Hoy es domingo, el mejor dia sin duda de la semana para mi porque significa que cocino y os traigo otra recetita mas para todos los que me seguis.
¿Que tal algo dulce para hoy?, por ejemplo unas ricas palmeritas para sorprender a vuestros familiares y amigos.
Venga va, empezemos que me está entrando un hambre!! jeje.
Duración de la receta: 20-25 minutos
Ingredientes: (Para unas 18-20 palmeritas)
1 lamina de hojaldre
Azúcar
Chocolate fondant (yo usé gotas de chocolate para fundir)
Agua
Elaboración:
Extendemos la lamina de hojaldre, en un cuarto de litro de agua diluimos cuatro cucharaditas de azúcar, con una brocha humedecemos ligeramente la capa de arriba del hojaldre.
Echamos abundante azucar por toda la superficie y gracias a haberlo humedecido antes se pegará el azúcar.
Enrrollamos desde un extremo hasta la mitad sin apretar, que quede holgado.
Enrrollamos el otro extremo hacia la mitad.
Ya solo queda que cortemos el hojaldre con un cuchillo bien afilado con una anchura de 1 cm. Para cortarlo bien os recomiendo que pongais boca abajo la masa.
No apreteis mucho al cortar que sino se deformará el hojaldre.
Ponemos las palmeritas en una placa de horno con papel antiadherente bien separadas entre si ya que doblarán su tamaño.
Añadimos mas azúcar sobre cada palmerita.
Las metemos al horno a 220 Cº durante 15 minutos o hasta que se doren.
Y una vez frias ya se pueden comer.
Yo he bañado algunas en chocolate derretido cuando las he sacado del horno.
Y este es el resultado una vez solidificado el chocolate. Aqui podreis comparar las palmeritas chocolateadas con las normales.
A mi personalmente me gustan mas las chocolateadas. Y tu, ¿con cual te quedas?.

               ¡¡¡¡Un saludo a todos!!!!

2 comentarios:

  1. Que ricas y faciles son las palmeritas, verdad? A mi me encantan las de chocolate!! mmm

    ResponderEliminar
  2. Aire, quedan mejor que las de las tiendas, te lo digo yo.
    ¿Las de chocolate?, pues ya somos 2 jejeje.
    Un abrazo

    Carlos

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...